miércoles, 12 de febrero de 2014

La Escuela Taller La Sierrecilla abre el año contratando a sus 30 alumnos


En enero de 2014, los/as alumnos/as trabajadores/as de la Escuela Taller La Sierrecilla, dependiente del Ayuntamiento de Humilladero, han comenzado la segunda fase, caracterizada porque los alumnos/as pasan a estar contratados, bajo la modalidad de Contratos en Formación. La Junta de Andalucía financia el 100% del coste de estos contratos, subvencionando al Ayuntamiento de Humilladero para este efecto, con la cantidad de 226.500 Euros, que es la que supone el coste de estos contratos en formación por un año.

La Escuela Taller La Sierrecilla dependiente del Ayuntamiento de Humilladero, que comienza su andadura en julio de 2013, tiene como objetivo básico, la adecuación, mejora, ornato y aportación energética de espacios públicos en el ámbito del municipio.

El día 22 de enero se procedió al alta de los 30 alumnos/as trabajadores/as, de los que 15 son hombres y otros 15 mujeres, y este final de mes, ya comenzarán a percibir un salario equivalente al 75% de Salario Mínimo Interprofesional, que en muchos casos se trata de su primera incursión en el mundo laboral estable.

Según explica el director de la Escuela Taller La Sierrecilla, Francisco Morente, el dato más destacado sería que los mismos/as alumnos/as que han realizado el proceso formativo previo de seis meses, han pasado a la fase de contratación laboral, caso que no es habitual en las Escuelas Taller, pues siempre se producen algunas modificaciones, por no superar el proceso de formación previo, sin embargo en este caso el esfuerzo de alumnos/as ha ido al unísono con el de los docentes y se ha podido consolidar el grupo completo sin excluir a nadie. Esto supone un elemento de satisfacción para todos los componentes de la Escuela Taller La Sierrecilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario