jueves, 24 de octubre de 2013

La Escuela Taller La Sierrecilla rehabilita el entorno de la Cruz de Humilladero



Una de las primeras actuaciones de la Escuela Taller La Sierrecilla está siendo la rehabilitación de un lugar emblemático de Humilladero, la Cruz, que da origen a las leyendas y nombre del propio pueblo. De hecho, es el lugar donde según los historiadores, se arrodilló el Infante don Fernando jurando que no guardaría la espada hasta conquistar Antequera.

Los alumnos de la escuela taller han ejecutado trabajos de pintura y de agricultura con plantación en parterres anexos de plantas aromáticas y medicinales, se completarán con una actuación de energías renovables.

Asimismo, la Escuela Taller está realizando además acciones en el Cementerio Municipal y Pistas Polideportivas, se convierte en la actuación que ha ocupado buena parte del mes de octubre, para adecuar este espacio a los usos multitudinarios de las próximas fechas. Previamente, en los meses de julio y agosto, los primeros trabajos consistieron en adecuar, preparar, instalar y dotar los espacios que pone a su disposición el Ayuntamiento y convertirlos en un Aulario Taller que permita un proceso formativo adecuado. Concretamente, se trata de una nave municipal en el polígono industrial.

La Escuela Taller La Sierrecilla dependiente del Ayuntamiento de Humilladero, tiene como objetivo básico, la adecuación, mejora, ornato y aportación energética de espacios públicos en el ámbito del municipio. Se contemplan una serie de trabajos de mantenimiento y consolidación de espacios funcionales, tales como las Naves de Formación y Aulario-Taller y el Espacio Agrícola y de Ocio del Paraje Santillán y su puesta a disposición como Espacios para el Empleo de los y las jóvenes de Humilladero.

La Escuela Taller es un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo, El Servicio Público de Empleo Estatal, y la Junta de Andalucía. El presupuesto de que dispone la Escuela Taller La Sierrecilla del Ayuntamiento de Humilladero para su funcionamiento es de 652.669 euros totales, de los que 112.968 euros son para material didáctico, 280.800 para salarios del personal docente, 32.400 euros son de becas para alumnos y alumnas, con 226.501 para salarios de alumnos/as trabajadores/as. El Ayuntamiento de Humilladero aporta 9.000 euros para gastos de funcionamiento y formación, además de adquirir todos los materiales precisos, para llevar a cabo las distintas actuaciones en las instalaciones públicas del municipio.

La Escuela Taller La Sierrecilla está preparando para el próximo día 31 de octubre a las 11 horas su presentación oficial en sociedad, a la que acudirán autoridades municipales y autonómicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario