miércoles, 3 de abril de 2013

Seis familias de Humilladero rehabilitarán su vivienda con unas ayudas que contribuyen a la generación de empleo local



Seis familias de Humilladero han recibido esta mañana los proyectos de rehabilitación de sus viviendas que se harán con una subvención autonómica que alcanzará en la mayoría de los casos el 50 por ciento del importe total. Además, se contribuye a la generación de empleo en el sector de la construcción local durante el desarrollo de las obras. 

La entrega de los proyectos ha tenido lugar esta mañana en un acto con la presencia del delegado provincial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Manuel García Peláez, la alcaldesa de Humilladero, Noelia Rodríguez, otros concejales del equipo de Gobierno, técnicos de la Junta de Andalucía y los vecinos beneficiados. 

Se trata de seis proyectos con unos importes no superiores a 18.000 euros, de los que la Consejería de Fomento subvenciona el 50%, excepto en los casos de vecinos mayores de 65 años, en los que la ayuda es del 70% del importe total. Además, la administración autonómica también sufraga los costes de redacción del proyecto y dirección de obra, para lo que se ha contratado a arquitectos y arquitectos técnicos. 

Se beneficia además a vecinos de bajo poder adquisitivo, ya que uno de los requisitos que tiene que tener la unidad familiar es no superar unos ingresos de 2,5 veces el IPREM. 

Estas ayudas forman parte de la decisión tomada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en julio de 2012 de poner en marcha el Plan de Choque por el Empleo, recuperando las subvenciones del programa de rehabilitación autonómica. 

“Le damos habitabilidad a viviendas que necesitan una actuación urgente y además se genera empleo local”, ha indicado el delegado provincial de Fomento y Vivienda, Manuel García Peláez, que ha añadido que estas ayudas corresponden a los presupuestos de 2012, aunque ha asegurado que en las cuentas autonómicas de 2013 hay también una importante partida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario