jueves, 9 de febrero de 2012

El Ayuntamiento de Humilladero pone en marcha un sistema de intercambio de servicios por tiempo entre ciudadanos

El Banco del Tiempo ya funciona en Humilladero. Un banco de tiempo es un sistema de intercambio de servicios por tiempo. En él la unidad de intercambio no es el dinero, sino una medida de tiempo, la hora. Es un sistema de intercambio de servicios por servicios o favores por favores. Propone la ventaja de fomentar las relaciones sociales y la igualdad entre distintos estratos económicos. Se plantea el uso de este tipo de economía para solucionar diversos problemas presentes en la economía de mercado, a modo de economías complementarias o mercados alternativos.

Independientemente del servicio que se preste o el que se reciba, todas las habilidades tienen el mismo valor. “Sacar a pasear durante una hora a nuestros mayores, colgar unos cuadros, limpiar una habitación, realizar un servicio administrativo, cuidar de un niño…”. Con esta Banco del Tiempo se ofrece la posibilidad de relacionarse y confiar en los demás para resolver necesidades concretas y que todo recaiga en beneficio de la comunidad.

“Este banco no necesita dinero y sí puede hacer esta vida un poco más agradable para nosotros y para los demás por lo que invito a todos los vecinos a participar en esta actividad”, ha señalado la alcaldesa, Noelia Rodríguez.

Unos voluntarios se están encargando de organizar este banco, anotarán las horas libres de los ciudadanos interesados en colaborar, así como las necesidades de las personas que quieran hacer uso de este Banco del Tiempo para ir ajustándolo todo en un planning.

No hay comentarios:

Publicar un comentario