miércoles, 21 de enero de 2015

Finaliza la Escuela Taller “La Sierrecilla” con la formación de 30 jóvenes e importantes trabajos de mejora urbana



30 jóvenes han aprendido una profesión en la Escuela Taller “La Sierrecilla” de Humilladero que se ha clausurado esta mañana. Tras impartir las especialidades de agricultura ecológica, instalación de equipos de energía renovable y pintura, el curso ha finalizado cumpliendo los objetivos de formación y mejorando numerosos espacios de la localidad. De hecho, los alumnos y alumnas han realizado trabajos en el pueblo que habrían tenido un coste de mercado de 328.000 euros y dejan además funcionando instalaciones en las tres modalidades de energía renovable: fotovoltaica, términa y eólica. 

La Escuela Taller “La Sierrecilla” no obstante, se despide sin que la Junta de Andalucía haya realizado el último pago del 25 por ciento de la subvención, un total de 160.000 euros, algo demandado por la alcaldesa, Noelia Rodríguez, en el acto de clausura de la escuela. En total, el presupuesto de la escuela taller era de 652.669 euros a cargo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que otorgó esta iniciativa de formación al Ayuntamiento de Humilladero después de una década sin tener escuelas taller en el municipio. 

En la clausura han estado además el director del servicio de la Delegación de Educación, Héctor Gómez, y el presidente de la escuela taller, Francisco Morente. Ellos han sido los encargados de entregar a los jóvenes la acreditación de la formación recibida. 

La alcaldesa ha valorado el gran esfuerzo de los alumnos y los monitores junto con el director en que la escuela taller cumpliera los objetivos, no sin dificultad, valorando, que su trabajo se ha hecho sentir en Humilladero en actuaciones que se pueden ver en la rotonda de entrada al pueblo, pero en lugares tan diversos como el colegio, la iglesia, la Plaza de los Derechos Humanos, entre otros muchos lugares. “Ahora deseamos que con los conocimientos aprendidos y con un alto índice de graduados, estos jóvenes pueden tener una salida laboral mejor”, ha indicado Rodríguez. Además, la escuela adecuó una nave municipal en el polígono industrial para tenerla como sede de su actividad, generando un edificio de formación que queda totalmente equipado para que lo pueda utilizar el Ayuntamiento de Humilladero para iniciativas futuras. “Desde nuestro ayuntamiento estamos apostando por la formación y el empleo para la juventud con medidas como las subvenciones a estudiantes de enseñanzas regladas no obligatorias o el nuevo programa Jóvenes por Humilladero”, ha explicado Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario