Dentro de la Ronda Andaluza del Libro, la escritora granadina, Herminia Luque, mantuvo el jueves un encuentro con lectores de Humilladero en la Biblioteca Municipal en un acto presentado por Juan Luís Castellano.
Herminia Luque nació en Granada, en cuya universidad se licenció en Geografía e Historia. Es profesora de enseñanza secundaria en una localidad de la provincia de Málaga. Reside en el Rincón de la Victoria (Málaga). Ha publicado poesía en antologías como Inéditos (Huerga y Fierro, 2002) yAldea poética II (Ópera prima, 2000) y relatos en Relato español actual(Fondo de Cultura Económica, 2003) o Espacios (Systime, Arhus, Dinamarca, 2003). Su pasión por el siglo XVVIII le ha llevado a escribir un Diccionario la Ilustración (inédito) e investigar sobre autores como Juan Pablo Forner (Los vicios de Jazmín. El concepto de Naturaleza en Juan Pablo Forner, en Juan Pablo Forner y la Ilustración, Mérida, 2006). En 2005 recibió una mención de honor en el certamen de artículos periodístico sobre el zapato del Museo del Calzado de Elda (museocalzado.com). Ha colaborado en revistas como Zut (dirigida por Juan Bonilla) y en la revista electrónica de filosofía lacavernadeplatón(La carne ferina, su penúltimo artículo). En la actualidad trabaja en un ciclo de novelas policíacas. Cultiva con esmero su pasión antideportiva (no-sport.blogspot.com).
Su obra ensayística comprende varios títulos y ha escrito asimismo aforismos, novelas policíacas y novelas cortas como Piscinas de enero. En el 2010 recibió un premio en el certamen “Pilar Paz Pasamar” del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera por el relato El Reino del Pan Blanco como la Nieve. En 2010 apareció su primera novela Bitácora de Poseidón(Sevilla, Paréntesis) y en 2011 publicó, en la misma editorial, la novela histórica El códice purpúreo.
Su tercer libro de narrativa, Al sur de la nada, ha sido publicado en 2013 por la prestigiosa editorial e.d.a. libros.
La programación de la Ronda Andaluza del Libro se basa en lecturas literarias públicas realizadas en centros culturales, bibliotecas, etc., a través de las cuales el autor realiza un recorrido antológico por su obra. Como colofón de estos actos cada uno de los autores que intervienen recuerda a un escritor clásico de la literatura universal glosando alguna de sus obras y dando paso a un coloquio con el público asistente. Con esto se consigue tanto el conocimiento de los autores actuales y su obra como la recuperación de nuestros clásicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario