El Ayuntamiento de Humilladero lleva ya seis años subvencionando una parte del coste del carnet de conducir para jóvenes que hayan cumplido 18 años, pero que se comprometan a realizar un curso de buenas prácticas al volante y conducción eficiente de forma que los nuevos conductores que salgan de las autoescuelas de la localidad lo hagan sensibilizados con que hay que cumplir las normas de circulación y respetar a los demás. Para el Ayuntamiento es una forma de ganar conductores “responsables al volante”. Este año, las subvenciones entregadas beneficiarán a 32 jóvenes, tres más que el año pasado.
El importe total de las subvenciones asciende a 6880 euros, correspondiendo 215 euros a cada joven. El equipo de Gobierno, con la alcaldesa, Noelia Rodríguez, y la concejala de Tráfico, María Romero, al frente, han hecho entrega de las ayudas a los responsables de las dos autoescuelas que ofrecen esta formación en la localidad.
Concretamente, las dos autoescuelas que trabajan en Humilladero se han visto beneficiadas, con 9 alumnos por parte de la Autoescuela Novel (1.935 euros) y 23 alumnos la Autoescuela Soriano (4.945 euros).
Las autoescuelas reembolsarán la subvención a aquellos alumnos que hayan terminado con el proceso de obtención del carnet de conducir habiendo abonado todos los servicios o, si todavía no han terminado y les queda algo pendiente, se utilizará el dinero de la ayuda.
El Ayuntamiento de Humilladero continúa así con sus políticas sociales y ayudas a diferentes colectivos que seguirán completándose en las próximas semanas con subvenciones a las familias con niños y niñas cursando educación infantil, así como estudiantes en enseñanzas regladas no obligatorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario