El Pleno del Ayuntamiento de Humilladero aprobó ayer por la tarde con el voto a favor de todos los concejales el hermanamiento con el municipio catalán de Martorelles en el Vallés Oriental, pueblo al que emigraron muchos ciudadanos naturales de Humilladero en las décadas de 1960 y 1970 para emprender una nueva vida.
Hasta la sesión plenaria de ayer se desplazó el alcalde de Martorelles, Romuald Velasco, que presenció la aprobación del punto 8 del orden del día consistente en la declaración de voluntad de hermanamiento entre los municipios de Humilladero y Martorelles.
Según el padrón municipal, actualmente 61 vecinos en Martorelles son naturales de Humilladero y sumando los descendientes, entre 350 y 400 personas tienen lazos de unión con Humilladero, lo que supone el 7% del total de habitantes del pueblo catalán siendo la localidad de fuera de Cataluña con más presencia, aunque también hay de otros municipios de la comarca presentes como Villanueva de Algaidas.
Este hermanamiento ha sido propuesto por muchas de las personas originarias de Humilladero que viven en Martorelles.
Ayer en el pleno, Romuald Velasco intercambió obsequios con la alcaldesa de Humilladero, Noelia Rodríguez y a partir de ahora se llevarán a cabo algunas actividades con motivo del hermanamiento en uno y otro municipio.