Un amplio grupo de mayores de Humilladero acompañados por el concejal de Deportes y alcalde accidental, Epi Alarcón, participó el sábado en el municipio de Estepona en el XIV Encuentro Provincial de Mayores en el Deporte, para personas mayores de 60 años e impulsado por la Diputación de Málaga.
Este programa nació en el año 2000 con el objetivo de promover hábitos de ejercicio físico en los ciudadanos de la tercera edad, favoreciendo su autoestima y actitud positiva ante la vida, la ocupación de su tiempo de ocio de forma activa e introduciendo hábitos de actividad física para prevenir el sedentarismo. Humilladero colaboró e implantó este programa desde el primer día, contando para ello con personal especializado en su polideportivo cubierto municipal.
Los mayores participaron en un primer bloque en el que jugaron al badminton, hockey y golf, entre otros. Además se potenció la precisión, coordinación, habilidad y tonificación. El segundo bloque consistió en un baile colectivo dirigido por los profesores del Programa de Mayores. Saludable.
Después de la sesión matinal, los mayores participaron en un almuerzo colectivo, tras el cual regresaron a Humilladero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario