Con motivo del Día contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Humilladero ha querido reunir a jóvenes y mayores para repulsar esta lacra social. Esta mañana, varios centenares de personas, entre los que había alumnos del IES José Saramago y las mujeres de las actividades de gimnasia para mayores, han bailado contra la violencia de género al ritmo de una coreografía que se ha desarrollado en el pabellón municipal de la localidad.
“De nuevo el Ayuntamiento está en contra de la violencia machista, hacemos todas las actividades posibles para repulsar estas actitudes, no se puede tolerar”, ha indicado el alcalde en funciones, Epi Alarcón.
“Es importante mentalizar a los niños y niñas de cara al futuro, ya que las conductas machicas cada vez se detectan a unas edades más tempranas”, ha indicado el regidor.
El Ayuntamiento de Humilladero se ha sumado a la conmemoración del Día contra la Violencia de Género con un cambio de las actividades con respecto a años anteriores, pero siempre destinadas a un público lo más heterogéneo posible. Justo con esta coreografía, esta tarde habrá un taller charla-coloquio sobre la violencia de género en el Centro Guadalinfo.
El Ayuntamiento de Humilladero quiere hacer ver que la violencia de género ha sido y sigue siendo un delito invisible, oculto en demasiadas ocasiones por una aparente felicidad conyugal. Aunque son cada vez más las mujeres que se atreven a poner nombre y apellidos a la violencia doméstica, el número de mujeres que callan es muy superior al de las que se atreven a hablar. El Ayuntamiento de Humilladero lleva ya años trabajando en este sentido, velando por la igualdad y la no violencia y puso en marcha un punto de información a la mujer.