Como hace cada año, siendo uno de los ayuntamientos pioneros de España en esta materia, el Ayuntamiento de Humilladero ha entregado a 239 niños y jóvenes de la localidad que estudian diferentes enseñanzas, becas provenientes íntegramente de los presupuestos municipales. Han sido en total 23.510 euros, a razón de 50 euros de beca para niños y niñas de educación infantil, 90 euros para estudiantes de bachillerato y formación profesional y 180 euros para estudiantes universitarios.
Por un lado, el Ayuntamiento de Humilladero subvenciona el coste del material de los alumnos y alumnas de educación infantil con 4.250 euros, repartidos en 85 becas. También impulsa que los jóvenes prosigan sus estudios en los institutos de Antequera cursando bachillerato o módulos de formación profesional con 7.920 euros que recayeron en 88 jóvenes.
Otro de los motivos de orgullo de la localidad es contar con 66 estudiantes universitarios que recibieron en total 11.340 euros.
En cuanto a primaria y secundaria, los alumnos ya cuentan con la gratuidad de los libros de texto, por lo que desde el Consistorio se entiende que su ayuda se debe centrar en estos sectores de la educación.
“Tener unos jóvenes formados es una prioridad del Ayuntamiento y por eso entendemos que hay que ayudar en la medida de nuestras posibilidades a hacer más llevadero que las familias puedan ofrecer enseñanzas regladas no obligatorias, todos estos jóvenes son nuestro futuro”, indicó la alcaldesa de Humilladero, Noelia Rodríguez, que apuntó además que aunque tuvieron que aplicar algunos ajustes presupuestarios, en materia de ayudas a la educación y otras subvenciones sociales siempre han mantenido las partidas, porque la formación no debe entender de crisis.
Las ayudas se entregaron ayer viernes en un acto, donde además de Noelia Rodríguez, estuvieron presentes las concejalas María Romero e Isabel Cortés.