La Escuela Taller La Sierrecilla del Ayuntamiento de Humilladero ha realizado en los días navideños una programación especial en la que compañerismo y conocimiento tiñe todas las actividades en las que se participa. En Archidona, ha participado en unas jornadas nacionales sobre Agricultura Ecológica, visitando la finca y observando sus técnicas agropecuarias, participando muy activamente en las conferencias en la tarde noche del pasado jueves día 19, en la que tanto Francisco Casero como María Lara, ante un nutrido grupo de Agricultores han loado sobre las potencialidades en nuestra zona de esta forma de pensar y actuar sobre la agricultura.
Ha hecho además un recorrido por todos los lugares en los que la Escuela Taller ha intervenido hasta este momento (Mercado Municipal, Parque Salvador Allende, Cementerio, Patio de Infantil de Colegio Público Nta. Sra del Rosario, Cruz y Convento, Urbanización, Naranjos de las principales calles, etc.). Ha servido para que todos/as conozcan las actuaciones prácticas de todos los grupos de trabajo conformados por el alumnado-trabajador, valorando adecuadamente el trabajo de todos los/as compañeros/as.
El acto académico ha contado con Juan Francisco Gutierrez Vilchez, antiguo alcalde de Humilladero, al mismo tiempo que Ex Diputado Provincial y Ex Parlamentario Andaluz,en el que ofreció la Clase Magistral con la que se ha clausurado el semestre. Su disertación ha versado sobre el esfuerzo en los jóvenes a lo largo de los últimos treinta años en los que Juan Francisco Gutierrez Vichez “lolo” ha sido un actor primordial.
Tras la charla y junto al alcalde en funciones de Humilladero, Epigmenio Alarcón Calle, se procedió a la entrega de los títulos sobre formación e información en materia de prevención de Riesgos Laborales a todos/as los alumnos/as trabajadores/as que han superado las pruebas del semestre.
La conclusión a la jornada especial ha venido de la mano de Silvia Rodríguez, monitora de Agricultura Ecológica, dirigiendo una cata de aceites de oliva extra, en el que ha participado todo el colectivo. Se trata de algo muy importante que un pueblo en el que el olivar representa una parte tan importante de su economía, sus habitantes conozca, distingan y aprecien las cualidades organolépticas de tan preciado líquido.
El propio alcalde participante en la cata de aceites, mostró sus cualidades como cortador de jamón, surtiendo del aperitivo rompe-paladar a todos los asistentes de la cata. Una comida de todos los componentes de la Escuela Taller ha tenido lugar en un conocido restaurante del municipio para completar la jornada de exaltación del compañerismo y trabajo colaborativo.
El lunes 23 de diciembre se ha realizado una visita guiada a la Laguna de Fuente de Piedra, en la que los componentes de la Escuela Taller, con prismáticos y con los conocimientos de los guías, han tenido una visión completa de un espacio natural tan cercano, pero que prácticamente nadie conocía a estos niveles. El resultado de conocer como escalón previo a querer profundamente el patrimonio que nos circunda, lo han vivido en primera persona.
En estos días para cumplimentar el resto de programación especial, los/as alumnos/as de la Escuela Taller La Sierrecilla están confeccionando las carrozas de reyes magos, que el próximo 5 de enero harán la delicias de pequeños y grandes en el municipio de Humilladero.